viernes, 30 de enero de 2009

!!!!!!!! LO QUE RECIBI DEL INTER DE FLORECITAS MAGICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola @amiguitas, tenía pendiente por subir la foto de lo que recibí por el intercambio de Florecitas Magicas organizado por Isabel Roldan de Manualidades Creadays http://creadays.blogspot.com/, pues resulta que mi AS fue Landy del Blog Manitas Inquietas, http://wwwmanitasinquietas.blogspot.com/, ella también es mi compañera en el Swap Mexicano, gracias Landy todo esta bello y hecho con mucho esmero.

Me mando un angelito y tres estrellas en crochet que luciran este año en un lugar especial de la casa, dos carpetitas blancas y una navideña, un pañito de manta con motivo navideño y pintado mano, un camino de mesa con flores y pintado en tela y un pañito blanco tejido en crochet, todo presioso.

miércoles, 28 de enero de 2009

CORAZONES Y MAS CORAZONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Chic@as , aquí les dejo unas ideas para el 14 de febrero, no se vale copiar eh......son ideas y nos pueden servir para que nuestra creatividad se desborde, las encontre en internet .....algunas imagenes tiene su sello de agua por lo que se daran cuenta de donde las tome, algunas otras son de utilisima.com, si alguna persona reconoce algun trabajo suyo y quiere que lo elimine, solo aviseme, no pongo los enlaces por que los fui seleccionando conforme navegaba y como veran son artitos.........pasenla bien y mañana subire la foto del corazón que le realice a mi AS en el Swap de corazones organizado por Najma..........hasta mañanita.

Confitados en forma de corazón
Almohadones

Almohadones, peluche tela tipo lentejuela

Lampara

Lampara

Colgante de papel

Marco de corazones de fieltro

Marcapaginas

Bolso

Corazón partido en resina polimérica

Toallas bordadas

Album para fotos

Juego de Damas en tela y madera

Colgante

Bufanda corazones de fieltro

Clips

Perchero

Prendedor con aluminio y papel

Velas

Jabones

Pañito o carpeta en crochet

Agarradera de ollas

Motivo

Zapatitos para bebe en fieltro

Almohadón en crochet
Grafico y dibujo

Carpeta con 4 corazones en tela y crochet

Collar y cinturon
fieltro con mostacillas y chaquiras

Fieltro con mostacillas y lentejuelas
Fieltro

Portamonedas en fieltro

Alfiletero en crochet

Cuadrito en agujas

Colcha de bebe en crochet
Orillas en crochet

Hermoso colgante
Bien @mig@ espero que estas ideas realizadas por muchas compañeras del muldo tejeril y manual les sirva y que este 14 de febrero regalemos un detalle de amor hecho por nuestras manitas.

lunes, 26 de enero de 2009

INTERCAMBIO DE DOTTE DOLL CON ADRY!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola chic@s pues les platico que Adry ya publicos sus fotos de lo que recibió en un Inter-personal que hicimos en Diciembre'08, aquí estan, recuerdan que les platique que yo no le tome fotos por que tenia el tiempo encima y como era un envío internacional y yo dependo de un amigo para sacar fotos pues preferi enviarlo lo mas antes posible, pues aquí estan Marindito y Lupindita mis dottes mexicanos.
Tambien le regale una muñeca de trapo típicas de nuestro México, y una muñeca con traje típico del estado de Jalisco hecha con cascara de maíz.
Unas tarjetas bordadas con motivos navideños y prehispánicos enmarcadas con papel mate. y algunas cositas mas que Adry ya tiene guardadas. Pues a Adry al igual que a mi le satisfacio el envío ¿ y a Uds. que les parece?
A ver si al rato puedo subir trabajitos, que pasen un excelente fin de semana!!!!!!!
Hola chi@as-os , tenía pendiente por mostrarles un intercambio de Dotte Doll que realice con Adry http://adryteje.blogspot.com/ el Diciembre pasado, ella vive en Buenos Aires, acordamos enviarnos dos modelitos a petición personal, ella me envío una paisana y una coyita, están hermosas ¿Uds. que opinan?, van a la colección!!!!!!!!!!!!!!


Aquí esta la foto con todo lo que me envío, mate nunca lo había probado, un endulzante con ilustración en el envoltorio de la plaza de Buenos Aires, dulcecitos ñañaña ricos no duraron ni un santiamén, una ilustración y imán de Molina Campos, mostacillas y aplicaciones me encanto el jarrito jejeje lo utilizare en alguna dotte, un búhito tallado en madera de Palo santo , dice Adry que la tribu aborigen Wichís del norte de su país lo utilizan para tallar diferentes animalitos, y unas palabras que transcribió en una hoja con ilustraciones de borreguitos, lindooooooooooo!!!!! todoooooooooo!!!!!!!!


Aquí les pongo un detalle de la coyita con su bebé, vean que gracioso jejeje con sus pelitos, y su jarrito de barro , Adry eres una ingeniosa, estos son los detalles que hacen única una dotte.


Aquí esta el búhito esta hermoso!!!!!!!!!, envidienme, su aroma de madera fresca, dulce, me encanto!!!!!!!!!!!
Gracias Adry fue un gran regalo de fin de año, fue un placer realizar este intercambio que no solo consistió en regalines si no también fue un intercambio de raíces, cultura y amor.

Y lo que yo mande a Adry chic@s, lamento decirles que tendrán que esperar el segundo capitulo o sea hasta que ella las publique, el tiempo me comía y no pude sacarles fotos (recuerden que yo no tengo cámara, me la presta un compañero del trabajo) jejeje espero muy prontito estrenar.
Pasenla bien y recuerden si no tienen opción de lo que van hacer si puede elegir como hacerlo (con una sonrisa jejeje).

miércoles, 21 de enero de 2009

TRAJE DE HUICHOLES

Hola amig@s, lo prometido, les presento a mis muñecos Huicholes estan fabricados con Manta y cosidos a mano sus brazos y pies se mueven por que los fije con botones, su vestimenta esta realizada tambien en manta y cuadrille bordada en punto de cruz con estambre utilizando diseños originales, miden 25 cm. les describo un poco de sus orígenes :
El origen de los Huicholes es incierto, aunque existen algunas teorías basada en datos de linguistica, mitológicos y arqueológicos. Es posible que los Huicholes sean descendientes de grupos que, a través del tiempo, se asentaron en la Sierra. Algunos de esto grupos son sin duda alguna descendientes de los Aztecas, quienes se vieron en la necesidad de huir del poder de los imperios conquistadores, encontrando otros grupos que ya habitaban la región. Vivían independientes de los grandes imperios. Sus mitos relatan cómo los ancestros eran atacados por águilas y jaguares durante sus sagradas peregrinaciones a la tierra del peyote.
Los Huicholes son una de las únicas etnias que ha logrado permanecer "pura" desde tiempos de la conquista española. Se refieren a sí mismos como "Wirrárrica" o "Wirraritari" (plural).
Existen cinco centros ceremoniales, sede de gobiernos tradicionales: San Andrés Cohamiata(Tateikie), Santa Catarina Cuexcomatitian (Tuapurie), San Sebastián Teponahuaxtlán (Wautia) y Tuxpan de Bolaños (Tutsipa), ubicados en el estado de Jalisco, y Guadalupe Ocotán (Xatsitsarie) en el estado de Nayarit.

Tantos los hombres como las mujeres se adornan con joyeria hecha con chaquira, aretes, anillos, collares, pectorales y brazaletes usando diseños tradicionales. Hace algunos, utilizaban unicamente azul y blanco, pero hoy día usan colores brillantes y variados.

"Rupurero"- sombrero hecho de palma y adornado de diferentes maneras de acuerdo con el uso que se le da: chaquirs, plumas, estambre, flores, espinas o pedazos de corteza.
"Tsikuri"-Ojo de dios, es un rombo de estambre reaizado sobre 2 varas cruzadas. Para los huicholes es una ofrenda a su dios y al mismo tiempo es una forma de protección de él. Cuando un tsikuri tiene varios rombos cada uno de éstos representa 1 año de vida de un niño. Los niños desde que nacen tienen obligación de ofrendar a sus dioses, y el padre lo hace por ellos hasta los 5 años, después los niños pueden hacerlo solos. Por eso el máximo de rombos de un tsikuri es de 5 colores, en este caso yo hice uno para un niño de 3 años.

En contraste con el atuendo del hombre, el modo de vestir de la mujeer Huichol es simple: "Kutuni"- blusa corta a la cintura bordada con estambre en punto de cruz, "Ihui"-falda con franja bordada en su parte baja, "Ricuri"-pañoleta o cuadro de tela bordada debe llevar ostentosos y vibrantes bordados, cada diseño es inspirado en la naturaleza : águilas de dos cabezas, venados, ardillas, serpiente- el símbolo del agua-, la característica flor de loto de ocho pétalos, que guarda gran simbolismo dentro de las concepciones míticas de los Huicholes.

El atuendo del Hombre Huichol se compone de : "Huerruri" -un pantalón largo de manta, decorado con diseños simbólicos tradicionales (el coyote, puma y venado son animales sagrados para ello) yo utilice al coyote y venado, tambien esta bordado por la parte de atrás todo en punto de cruz.
"Kamirra" o Kutuni"- camisa larga abierta a los lados y atada a la cintura con un "Juatame" faja gruesa y ancha hecha de lana.
"Kuchurri"-morral bordado a punto de cruz con estambre, se uso cruzado y solo adorna la vestimenta.
"Tabarra" es una especie de pañuelo igualmente bordado, se ata al cuello y lleva una franja de franela .
Huichol en la actualidad
(pincha en la imagen para ver detalle)

Músicos Huicholes

Niños Huicholes
Una leyenda ".... entonces la Madre del Maíz cambio su forma de una paloma y tomó la forma humana; presentó al joven a sus cinco hijas, quienes simbolizan los cinco colores sagrados del maíz: blanco, rojo, amarillo, pinto y azul. Debido a que el joven tenía hambre, la Madre del Maíz le dio una cazuela con tortillas y un guaje con atole, pero él no creyó que este regalo fuera suficiente para saciar su hambre, sin embargo las tortillas y el atole reaparecía mágicamente, por lo que no podía terminarlos. La Madre del Maíz le pidió que escogiera a una de sus hijas, y él escogio a la Muchacha Maíz Azul, la más bella y sagrada de todas........."
Bien ami@as-os , es todo por hoy espero que le haya gustado esta labor que inicie el año pasado y que me deja mas que satisfecha por que cada vez que los veo se me cae la baba, les dejo una frase:

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga."
Mahatma Gandhi